Deliciosamente tentador

932 745 767 chocolat@chocolat-te.cat

ACERCA DE NOSOTROS

Chocolat es una tienda única dedicada al chocolate y al té situada en el corazón del barrio barcelonés de Sant Andreu. Puedes encontrar todo tipo de productos hechos de chocolate: desde más de 90 clases de bombones hechos con cacao de la mejor calidad hasta productos de chocolate totalmente personalizados. Si lo que prefieres es el té, Chocolat te ofrece una amplio repertorio adecuado para cada paladar: té neutro, frutado, aromatizado y de especies.  

Sus propietarios, Josep Manel Gómez y Alícia Vélez, son una pareja "andreuencs" que han consolidado la tienda en el barrio con amor y pasión. Gracias a la ayuda y dedicación de su hijo Roger, encargado de la sección del té, y de Magda y Mònica, las dos dependientas de la tienda, consiguen día a día hacer de Chocolat un sitio tan especial. 

Chocolat nació de la mano de una pareja de "andreuencs", Maribel y Conrad. El año 2001, el matrimonio decidió cambiar de vida y montar una tienda en el mismo barrio de Sant Andreu. Encontraron su fuente de inspiración en la famosa película "Chocolat" (Lasse Hallström, 2000), a pesar de que ninguno de los dos se había dedicado al gremio del chocolate. Fue entonces cuando, ilusionados, la pareja empezó su ruta por diferentes países europeos, como Holanda o Bruselas, con la intención de dar forma a su idea. 

Pasaron los días, los meses y hasta 4 años de dedicación, pasión y amor hasta que Maribel y Conrad dieron el gran paso: el 20 de setiembre del año 2005, Chocolat abrió sus puertas a la calle del Mercat nº7 del barrio barcelonés de Sant Andreu. 

Poco a poco, Maribel y Conrad se ganaron el afecto del pueblo, y es que el matrimonio vivía para la tienda. Los productos de chocolate, como los bombones, el pastel o los chocolateados, tiñieron las calles de Sant Andreu con un suave aroma de cacao. 

Fue 6 años más tarde, en agosto 2011, cuando Maribel y Conrad decidieron jubilarse y dejar Chocolat en unas manos de confianza. La pareja confió el negocio a Josep Manel, el distribuidor de chocolate de la tienda. Él y su mujer, Alicia, también eran del barrio y entre los negocios del matrimonio poseían una tienda de estética en Sant Andreu. 

La pareja siguió fiel a los valores y la filosofía de los propietarios anteriores pero decidieron trasladar Chocolat  al Carrer Mercat nº 14 con Plaça del Mercadal nº40, 08030 de Barcelona, un local más luminoso que proporcionó más vida a la tienda. Además, el matrimonio diversificó la oferta: aportó más género a Chocolat y, además, introdujo el té como uno de los productos estrella de la tienda. 

Horario

Lunes: 17:00 - 20.30
Martes hasta Sábado: 10:00 - 13.30, 17:00 - 20:30

Localización

Carre Mercat nº14 con Plaça del Mercadal, nº40
08030 Barcelona, España

Contacto

932 745 767  chocolat@chocolat-te.cat

Productos destacados